Elorrioko Buskantza FKE

Elorrioko Buskantza FKE

miércoles, 6 de noviembre de 2013

Crónica publicada en la web del Aurrera Vitoria

El Aurrera de Vitoria vuelve por sus fueros y ofrece nuevamente su peor cara en su propio feudo. Los de Manu Melgar se adelantaron en el marcador en los primeros minutos pero los rojillos tuvieron que esperar casi hasta el final para poder empatar el partido, aunque la balanza pudo haberse decantado para cualquiera de los lados en los instantes finales.

Los locales comenzaron el encuentro acaparando la posesión del esférico y con los vizcaínos defendiendo en su propia cancha, eso si, avisando de que a la contra podían hacer daño. Aunque parezca mentira el gol rojillo llego en una situación inversa. Gonzalo de saque de meta, sorprendía a la zaga de los de Iker Saenz y un Edu muy atento aprovechaba la genial asistencia de 30 metros para finalizaba la contra batiendo Peláez en su salida. Apenas pasados  unos segundos del saque de centro, el Elorrioko se beneficiaba de la falta de intensidad defensiva de los gasteiztarrak y fruto de un saque rápido de Peláez lograba empatar el partido por medio de Txanklas. El jugador vizcaíno recibía un pase en diagonal a la banda izquierda y desde ahí lograba batir a Gonzalo por abajo en su salida desesperada. El empate era un duro golpe para los muchachos de Manu Melgar y por momentos lograban resarcirse y enlazar buenas jugadas que acababan sin finalización o bien con la intervención del meta Peláez. El Elorrioko Buskantza daba buena cuenta de sus bazas en el juego y demostraba a los locales que gracias a su velocidad en el juego y a su apuesta defensiva les podrían dar muchos dolores de cabeza. Cuando ya se enfilaba la recta final de la primera mitad y después de un detalle de calidad de Andoni llego el 2-1. El joven jugador gasteiztarra conseguía zafarse de su defensor y desde el corazón del área lograba desviar con la espuela la magnifica asistencia entre líneas de su compañero Ibon, haciendo inútil la salida de Peláez. A partir de este momento los pupilos de Iker Saenz subieron sus líneas pero no lograron mover el marcador antes de que sonara la bocina de conclusión de la primera mitad.

Con el luminoso 2-1, los visitantes aumentaron la presion y subieron la intensidad  pero los rojillos lograban salir airosos, aunque poco a poco se iban metiendo en su propia cancha con lo que ello conlleva. Los de Manu Melgar cada vez estaban más espesos y les costaba cada vez mas acertar en las decisiones, yéndose del partido por momentos y fruto de ello llego el empate. Un corner botado por los vizcaínos sacaba los colores a los vitorianos ya que Ibon Salaberria  recibía sin oposición y cedía a Uriarte para que batiese a un impotente Ribaguda haciendo el 2-2. Ribaguda seria el protagonista en los siguientes minutos del encuentro ya que con sus paradas lograba mantener a su equipo a flote, incluso con una doble parada que termino con el balón estrellándose en el poste a disparo de Txanklas. Con el Aurrera obcecado en ganar el partido llego el 2-3 por medio de una contra rapidísima de los de Elorrio que finalizaba con Astar rematando de cabeza una bola que le dejaba de cara Ibon Salaberria. Con todo perdido el Aurrera saco portero jugador pero los nervios y la ansiedad le impedían trenzar buenas jugadas que le permitieran el empate aunque tan solo una termino significando el empate a tres a falta de 3 minutos para el final.

En resumidas cuentas, el Aurrera deja nuevamente una mala imagen ante su afición después de jugar otro mal partido. 

AURRERA VITORIA 3: Ribaguda, Abel, Campezo, Gontzal e Ibon (2)–Quinteto inicial- Bernal, Borja, Andoni, Joseba, Edu (1) y Toba (1).

ELORRIOKO BUSKANTZA 3: Pelaez, Joseba Pelaez, Uriarte (1), Txanklas (1) y Kun –Quinteto Inicial- Astar (1),Peña , Ibon y Felix


1ª PARTE1-0: Edu, min. 6; 1-1: Txanklas, min 6; 2-1: Andoni, min 16.


2ª PARTE2-2: Uriarte, min. 30; 2-3: Astar, min. 37 ; 3-3: Edu, min. 37.

No hay comentarios:

Publicar un comentario